¿Qué es el karate?

El karate-do (camino de la mano vacía), es el arte marcial de origen japonés más practicado en el mundo. A nivel pedagógico hay una progresión del aprendizaje que pasa de más a menos incertidumbre, iniciando el trabajo de la técnica sin oponente (kata y kihon), con oponente y movimientos pactados (bunkai) y finalmente con oponente sin acciones pactadas (kumite ).

 

Beneficios del karate

Físicos:  Mejora de la fuerza, flexibilidad, velocidad, resistencia, coordinación motora.

Psicológicos:  Mejora de la seguridad en uno mismo, concentración, atención, control del espacio y las distancias, tiempo de reacción, toma de decisiones, etc.

Sociales: Fomenta el respeto hacia los compañeros y el sensei, el espacio y el material; relacionarse de manera tranquila y respetuosa generando compañerismo donde los más experimentados ayudan a los recién llegados. Se trabaja la perseverancia, la humildad, la paciencia y la tolerancia a la frustración siempre con un espíritu de autosuperación.

 

Historia del Club Karate Ciutat Vella

En octubre del año 2012, el CEM Parque de la Ciutadella comenzó a ofrecer clases de karate con 1 grupo de niños y 1 de adultos.
La temporada 2013-14 el CEM amplió horarios y se incorporó un segundo sensei ofreciendo esta vez 2 grupos de niños, 1 de jóvenes y 1 de adultos y fue en enero de 2014 cuando nacimos como Club inscrito en la Federación Catalana de Karate.
En la actualidad seguimos creciendo ofreciendo más grupos, en estos momentos 3 grupos de niños, 4 de jóvenes y 2 de adultos.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE HORARIOS Y PRECIOS : DESCARGAR PDF

 

NORMATIVA ACTIVIDAD DE KARATE NIÑOS:  DESCARGAR PDF
DETALLES
55 mins
Sala Polivalente
Arte marcial
10 personas
20 € mensuales para abonados
40 € mensuales para no abonados
SENSEIS
Class Trainer
Toni Martos Donaire
EP i Sensei de Kàrate
...
SENSEIS
Class Trainer
Francesc Lorenzo Divis
Sensei de Karate
...